GECP 2018

QUIÉNES SOMOS

GRUPO ESPAÑOL DE CÁNCER DE PULMÓN

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), fundado en 1991, fue uno de los primeros grupos cooperativos de investigación formado por oncólogos que se creó en España con el objetivo de avanzar en la curación de la enfermedad.
ESPÍRITU MULTIDISCIPLINAR

El Grupo está formado por más de 400 especialistas –oncólogos, cirujanos torácicos, radioterapeutas e investigadores básicos- y aglutina a 150 hospitales de toda España. Gracias a ello favorece la coordinación entre diferentes centros y expertos para potenciar la colaboración en estudios e incrementar los estándares de calidad.

APUESTA POR LA INVESTIGACIÓN

Apostamos y apoyamos la investigación traslacional y cooperativa como factor clave en la lucha contra el cáncer de pulmón, promoviendo nuevas líneas de trabajo en estudios independientes y dando soporte al talento joven, con becas a nuevos proyectos. Con todo ello ayudamos a facilitar el acceso temprano a nuevos tratamientos y fármacos para avanzar en la supervivencia.

IMPLICACIÓN SOCIAL

En el GECP nos implicamos socialmente en el análisis y la radiografía del cáncer de pulmón en España, detectando nuevas alertas y tendencias y reclamando a la Administración las medidas necesarias para hacer frente a su incidencia y mortalidad. Además, luchamos por la prevención primaria de la enfermedad, apoyando la concienciación social contra el tabaquismo.

LC Updates 2019 es una iniciativa científico-formativa del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) en colaboración con Bristol-Myers Squibb, Illumina y Lilly.